jueves, 14 de junio de 2007

Trabajan ediles y CEA coordinadamente

Las inconformidades vertidas por los guaymenses obligaron a la Comisión Estatal del Agua y a un grupo de regidores, a reunirse y acordar revisar minuciosamente la facturación del último mes

Periódico el Vigia, 14 de junio, 2007.
Fátima Mora Barragán
Acuerdan ediles y administrador del organismo operador emprender trabajos coordinados, mismos que están encaminados a resolver cualquier duda sobre el cobro en el recibo de agua.
En reunión sostenida el día de ayer, los regidores Norma Castro Salguero y Rodolfo Lizárraga, así como el responsable del organismo operador, Pedro Luis Bórquez, coincidieron en emprender acciones en beneficio de los usuarios guaymenses.
Así, a partir de hoy se procede a la revisión de la facturación del presente mes, en donde al parecer se han presentado inconformidades de parte de usuarios.
Por ello, los integrantes del Cabildo portense y en común acuerdo con el administrador de CEA, acordaron que el organismo tenga la iniciativa de internamente verificar si existe alguna irregularidad con el cobro.
Tanto los regidores como el titular de CEA mostraron interés por retomar comentarios de parte de la ciudadanía, a la que desde el Ayuntamiento y el organismo operador, se les atiende en su solicitud de revisar las tarifas del agua.
Cabe destacar que la coordinación entre Ayuntamiento y CEA queda de manifiesto una vez más, recordando que por primera ocasión las autoridades municipales destinan recursos para obras que se traducirán en beneficios colectivos.
Fueron 4 millones de pesos los que el Ayuntamiento aportó para la obra de rehabilitación de la línea de agua potable de 24 pulgadas que viene desde San José y hasta Guaymas Norte.
El administrador de CEA afirmó que dicha obra registra un avance superior al 90 por ciento y se espera que a finales del próximo mes esté en operaciones y a favor de los guaymenses.

No hay comentarios: