MAL SERVICIO
La Unión de Usuarios canaliza al menos 100 inconformidades al mes contra el organismo
Por María Eugenia Jaime, El Imparcial, 25 de junio, 2007
mjaime@elimparcial.com
El Organismo Operador de Agua de Hermosillo tiene el número uno en quejas en la Unión de Usuarios por el mal servicio que presta a los hermosillenses.
Ignacio Peinado Luna comentó que cada mes reciben por lo menos 100 quejas del Organismo Operador de parte de los ciudadanos que acuden a la organización, pues no les cumplen con el servicio al 100%.
El presidente de la Unión de Usuarios explicó que las principales quejas son que los usuarios no reciben en tiempo los recibos y que la estimación de la lectura no es la correcta.
Agregó que el 80% de los casos corresponden a que el servicio en la medición y el cobro de la lectura no se hace correctamente.
Al recibir las quejas la Unión de Usuarios canaliza la información al área comercial de la paramunicipal para que tomen cartas en el asunto.
Otros de los aspectos que los hermosillenses denuncian es que el consumo mensual es muy alto y esto, dijo, se debe principalmente a que existe una falla en la instalación interna de los hogares.
La recomendación es estar atentos de las fugas internas, pues se puede estar desperdiciando mucha agua, la cual se le cobrará al usuario como consumo.
“Si el consumo es muy elevado, se puede deber lo más probable a que tenga un problema de fuga, se tiene que detectar dónde está y corregirla”, resaltó.
Lo más importante, indicó, es que los usuarios tengan claro que ante cualquier situación, ya sea un alto consumo, que no le llegan los recibos o que la estimación es alta, pueden acudir a quejarse para que el Organismo Operador aclare la situación.
Mucho ojo
Cómo detectar una fuga:
Si llegó un consumo muy alto y son pocas personas en el hogar, es posible que se tenga una fuga
Cierre todas las llaves del interior del hogar excepto la llave de paso
Si el medidor registra consumo, es claro que el usuario tiene un problema de fugas
Se tiene que detectar la fuga y corregirla
Acudir a un plomero sólo si la fuga sale de la capacidad del usuario
Fuente: Unión de Usuarios
Recopilación: María E. Jaime/EL IMPARCIAL
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1 comentario:
El peor servicio que he vivido, 4 dias sin agua y no han resuelto nada ni mandado a nadie!!!!
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