martes, 26 de junio de 2007

Dejan sin agua a miles de usuarios

La ruptura de un tubo de 10 pulgadas provocó que desde el sábado las familias quedaran sin el vital líquido
Por Rocío Guzmán, El Imparcial, junio 26, 2007
reguzman@elimparcial.com
Caborca.- Más de 30 mil familias se quedaron si agua por más de 24 horas, debido a la ruptura de una tubería, los afectados sufrieron las inclemencias del calor, pues ni siquiera pudieron darse un baño.
Algunas de las afectadas consideraron un colmo no tener agua en pleno día de San Juan, pues no sólo no les llovió afuera, sino que tampoco pudieron refrescarse dentro de sus hogares.
Autoridades del organismo operador de agua potable y alcantarillado (Oomapas), indicaron que la afectación fue en siete colonias de la ciudad, luego de que un tubo de 10 pulgadas que tenía casi 50 años de antigüedad, tronó.
“Ni nos avisaron, estuvimos sin agua sábado y domingo, ya casi en la noche llegó, y con el calorón pues ya sabrás, nos hubieran dicho algo, para prevenirnos”, dijo molesta Alicia Macías, habitante de la colonia Aviación.
Armando Reina Sotelo, director del organismo operador, manifestó que el desperfecto se debió a una ruptura de una tubería de 10 pulgadas de la calle Pitiquito y que conduce el agua a las siete colonias afectadas.
Habitantes del sector de la Aviación, Deportiva, Huerta, Ortiz, Centro, Infovanit Benito Juárez y El Alto, se encontraban desesperados ante la falla y la falta de explicación.
Señaló que se trabajó a marchas forzadas para poder solu cionar el problema, que se fue haciendo más grande, al tener que apagar dos pozos para poder realizar los trabajos de reparación.
Para evitar este tipo de fallas, dijo que es necesario realizar trabajos de sectorización de la red, lo cual requiere de una fuerte inversión, para la adquisición e instalaciones de válvulas y reguladores.
desperfectos Horas sin distribución:
Más de 24
Causa:
Ruptura de tubo de 10 pulgadas
Antigüedad:
50 años
Familias afectadas:
30 mil
Colonias afectadas:
Aviación, Deportiva, Huerta, Ortiz, Centro, Infovanit Benito Juárez y El Alto
Proyecto:
Realizar trabajos de sectorización de la red, adquisición e instalaciones de válvulas y reguladores

No hay comentarios: