martes, 26 de junio de 2007

Falla el suministro de agua potable

El Imparcial, junio 26, 2007
Vecinos de El Tazajal se quejaron por baja presión en la red que abastece la comunidad rural
Redacción (PH)
Inconformes ante la baja presión de agua potable y suspensión del servicio, que se presentó la tarde del domingo y la mañana del lunes, se mostraron los habitantes de El Tazajal.
Los vecinos de esta comunidad aseguraron que la falla o medida se llevó a cabo sin previo aviso, lo que ocasionó un descontrol en las actividades del hogar y aseo personal.
Hubo quienes no tuvieron oportunidad de bañarse; las amas de casa dejaron los trastes a medio lavar y los niños más pequeños tuvieron que soportar las altas temperaturas y el aire caliente del cooler.
Maricela Valenzuela Álvarez, vecina, reprochó que el Organismo Operador de Agua haya actuado sin prevenir a los habitantes respecto a la situación que se presentaría, ya que no les dio la oportunidad de almacenar líquido para sus tareas diarias.
Agregó que en sus 36 años de vivir en El Tazajal, no habían sufrido por la baja presión de agua; en esta ocasión se vio en la necesidad de mantener encendido el aparato de refrigeración para refrescar a su nieto de tres meses.
María del Carmen Flores Téllez también se mostró molesta ante la falta de agua potable; es otra de las amas de casa que tiene niños, pero no aparato de refrigeración, así que sólo encendió el cooler, al que no pudo echarle agua.
“Aquí nos hace mucha falta el agua, sobre todo para quienes tenemos niños pequeños, la mayoría de aquí no podemos comprar una refrigeración y pues ellos son los que más sufren”, añadió.
REPARACIÓN DE VÁLVULA
La baja presión y suspensión del servicio de agua se debió a la reparación de una válvula reguladora.
La acción fue necesaria para evitar que se presentaran fugas por el exceso de presión que se tenía en esta población, según manifestó Luz del Carmen Rodríguez, del área de Comunicación Social del Organismo. MOLESTOS Se fue el agua y ni chanza tuvimos de agarrar porque no nos avisaron; tengo los trastes sucios, de perdida nos deben de avisar para prepararnos, más los que tenemos niños chiquitos”
Marisela Valenzuela,
habitante de El Tazajal. A nosotros nunca nos había faltado el agua y no queremos que hagan tandeos como en Hermosillo porque nos afectaría bastante, no tenemos la posibilidad de comprar aire acondicionado y necesitamos el agua para el cooler”
María del Carmen Flores,
habitante de El Tazajal. Es muy raro cuando nos avisan que van a cortar el agua, ahora no nos avisaron y yo el domingo ni siquiera me había bañado, ya ve que uno ese día se levanta tarde y pues no había ni gota de agua”
Berenice Hernández,
habitante de El Tazajal.

No hay comentarios: