AGUA
El calor se presentará en julio y agosto
Por Fidel Castro, El Imparcial, 22 de junio, 2007
fcastro@elimparcial.com
Ayer a las 11:00 horas inició el verano, precedido de una semana con máximas de 43 grados, amenaza ser uno de los más calurosos pero con lluvias consideradas normales.
Alberto Navarro Ramos, experto en hidrometría del radar meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (CNA), mencionó que el año se pronosticó sería el más caluroso.
En 1998 ostenta ese récord, del que no dio cifras, mientras que el verano con promedios más altos es el del 2000, que el 24 de julio tuvo el día más candente de los 61 años de registro, con 46.5 grados centígrados.
“Este verano las temperaturas máximas podrían llegar a 44 y 45 grados centígrados, estimó, durante los meses de julio y agosto, en cuanto a precipitaciones, se prevén de 80 a 95 milímetros mensuales en el Sur del Estado”, agregó.
Los pronósticos de año caluroso para este 2007, dijo no han reflejado tal augurio, al tener días más frescos durante la primavera.
“El calor se dejó sentir en la segunda quincena de junio, por eso no se ha sentido tanto calor, que se presentará sin duda en julio y agosto”, aseveró.
“El calor se dejó sentir en la segunda quincena de junio, por eso no se ha sentido tanto calor, que se presentará sin duda en julio y agosto”, aseveró.
TEMPERATURA Inició el verano:
A las 11:00 horas del 21 de junio
Pronósticos:
El año más caluroso
El año de más calor:
1998
El día más caluroso:
24 de julio del 2000, con el verano más candente
Julio y agosto:
Estiman máximas de 44 y 45 grados centígrados
Lluvias:
Normales, esperan de 80 a 95 milímetros en el Sur del Estado
Amenaza verano ser el más caluroso pero con lluvias normales
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario