martes, 26 de junio de 2007

Frenan multas derroche de agua

Durante los recorridos de vigilancia, personal del organismo hizo tres llamados de atención a jóvenes que lanzaban globos con el vital líquido
Por Gerardo López, El Imparcial, 26 de junio, 2007
gelopez@elimparcial.com
Sin aplicación de sanciones económicas por concepto del derroche de agua transcurrió el 24 de junio en esta ciudad, reveló Alberto Rodríguez Parra.
El titular del Organismo Operador Municipal de Agua Potable manifestó que se estuvo recorriendo la ciudad para detectar a personas que con motivo del Día de San Juan hicieran mal uso del agua.
“La población hizo caso a los señalamientos de abstenerse en festejar la llegada de la temporada de lluvias bañándose en la vía pública, arrojándose grandes cantidades de agua”, reveló.
Rodríguez Parra agregó que los montos económicos de las multas que establece la Ley de Agua del Estado de Sonora pudieron haber detenido a los aguapretenses para llevar a cabo dicho festejo.
“Se trata de sanciones que pueden ser demasiado elevadas, van de los 100 a los mil días de salario mínimo”, apuntó.
Llamados de atención
Rodríguez Parra manifestó que solamente se llevaron a cabo tres llamados de atención a jóvenes que se lanzaban entre sí globos conteniendo agua.
“Se habló con los padres de los jóvenes y se les explicó que existe la necesidad de cuidar el agua ante el verano intenso que se recién inicia, y que podría generar sequías en la región”, argumentó.
Los residentes de esta frontera tomaron conciencia y se abstuvieron de desperdiciar el agua, atendiendo el llamado que se hizo por medio de prensa y entrega de volantes en diversos sectores de la ciudad, culminó.

No hay comentarios: