viernes, 15 de junio de 2007

Estudian aumento en agua

Será en los casos donde se rebase el nivel de uso básico, para eficientar la recaudación

Excélsior
2007-06-15 9:45 am

Ramón Aguirre, titular del Sistema de Aguas del Distrito Federal, informó que se estudia un incremento en las tarifas del agua, en aquellos casos donde se rebase el nivel de uso básico, para eficientar la recaudación y la prestación del servicio.

Para ello, se realiza un estudio que planteará a la Asamblea Legislativa del DF, para determinar cuál es la cantidad a partir de la que se aplicaría el incremento. Aguirre informó que con esta medida buscan retomar los costos reales del servicio y aclaró que “no se trata de castigar a la gente, pues el cobro se hará a aquellos que hacen un mal uso del agua”.

Ramón Aguirre aseguró que el Sistema de Agua obtiene alrededor de 50 por ciento de los ingresos que debería, ya que hay una ineficiencia de cobro de casi 75 por ciento, y otro 25 por ciento no está pagando por el servicio.

Actualmente el gobierno subsidia 135 pesos de la prestación de este servicio, pues la cuota mínima es de 15 pesos cuando llevar el agua a las colonias que pagan esa cantidad cuesta realmente 150 pesos, según explicó el titular de Sistema de Aguas.

No hay comentarios: