lunes, 25 de junio de 2007

Sube el termómetro hasta 42.5 grados

CLIMA EXTREMO
El registro tomado a la sombra difiere de la sensación de calor para quienes anduvieron en la calle recibiendo directamente los rayos solares
Por María Eugenia Jaime, El Imparcial, junio 25, 2007
mjaime@elimparcial.com

Los rayos del Sol pegaron con todo ayer en Hermosillo, el termómetro registró 42.5 grados centígrados a la sombra, pero en la calle se sentía que estaban lanzando fuego.
Poco a poco la afluencia de gente a lugares como el Centro de la ciudad o las plazas va a la baja, pues el calor inicia desde temprano y qué decir a mediodía cuando la sensación es mucho más extrema.
A unos días de que la estación más calurosa del año está presente, las temperaturas han cumplido al pie de la letra los pronósticos de que este verano será el más extremo de la historia.
Aunque los records históricos no se han hecho presentes, la humedad que se ha regis trado hace que la sensación de calor sea mayor, comentó Martín Barrón Félix.
A LA ALZA
El jefe de meteorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que esperan que en estos días empiecen a caer las temperaturas máximas más altas registradas en los últimos años.
Las estadísticas, dijo, marcan que los últimos días de junio y la primera quincena de julio son las más calientes de las temporadas de verano.
Todavía en estas fechas el pronóstico se mantiene para Hermosillo, será la temporada de calor más calurosa y con lluvias por arriba del promedio.
El especialista de la Conagua consideró que la noticia en cuanto a clima será cuando se presenten las primeras lluvias en la Ciudad del Sol, pues en la Sierra siguen presentándose precipitaciones.

Viene lo fuerte
Arranca semana con calor extremo
Temperatura máxima:
42 grados centígrados
Pronóstico para esta semana
Entre los 42 y 44 grados centígrados
Fuente: Aeropuerto de Hermosillo/Conagua
Recopiló: María E. Jaime/

No hay comentarios: