viernes, 22 de junio de 2007

Regularizan distribución de agua

ABASTECIMIENTO
Existen colonias que no cuentan a diario con el suministro del líquido
Por Rubén A. Ruiz, El Imparcial, 22 de junio, 2007
raruiz@elimparcial.com
Por la falta de infraestructura en las redes de agua potable, hay colonias que no cuentan a diario con el abasto del líquido, en cambio otras que sí lo tienen.
Y es que en Nogales las líneas de conducción de agua hacia algunas pilas ubicadas en diferentes partes de la ciudad son también utilizadas como líneas de distribución.
Quiere decir que aunque no le toque agua ese día a cierto sector, muy seguramente lo tendrán al intentar abastecer otra zona, debido a que para el llenado de la pila necesitan la misma tubería.
“Como las líneas de conducción para llevar agua a las pilas se utilizan como líneas de distribución, les toca agua cuando les toca a ellos.
“Pero también les toca cuando le doy a los otros”, comentó el titular del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Nogales (Oomapas).
“Pero también les toca cuando le doy a los otros”, comentó el titular del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Nogales (Oomapas).
Indicó que colonias como La Granja, Chulavista, Pimas, Conjunto Jardín, Praderas, Fovissste, Real del Arco, Empalme Nogales, Las Bellotas y San Carlos, entre otras, tienen agua todos los días por esa situación.
Añadió que los vecinos que viven al final de la calle Veracruz, 5 de Mayo, Benito Juárez, reciben agua sólo tres días a la semana.
“Tengo que cerrarles para hacerles llegar, en la Altamira en la parte alta también hay un día si un día no, pero cuando tengamos la función como son las partes más altas son las que vana tener más agua”, comentó.
Apagón
El titular de Oomapas añadió que ya casi regularizan totalmente la distribución de agua tras el apagón registrado el pasado domingo.
“Ya se restableció el bombeo; todo, pero no hemos podido controlar como teníamos controlado todavía.
“Ahorita andamos en Conjunto Jardín, parte alta de Lomas de Fátima, en la parte alta de Canoas no alcanzó a llegar el agua anoche.
“Hay ciertos puntos críticos todavía, pero estamos mucho mejor que el día de ayer, andamos ahorita a un 5% para regularizarnos”, añadió.
Corrajes Bujanda agregó que los proyectos de agua para el Municipio de Nogales quedarán concluidos en el caso de la zona Oriente para septiembre de este año y para el Poniente el año entrante.
AFECTADOS: Escuela de nueva creación
en Colinas del Viento
Escuela Primaria José
Joaquín Fernández Lizardi
Colonia Villa Sonora

No hay comentarios: