viernes, 15 de junio de 2007

Sube el calora los 44 grados

El imparcial, junio 15, 2007
Por segundo día consecutivo se presentó la temperatura más alta del año en Hermosillo, el termómetro registró 44 grados centígrados, sólo seis décimas menos que el récord histórico.
El jueves 14 de junio de 1993 el mercurio subió hasta los 44.6 grados centígrados a la sombra, temperatura más alta de la historia en la capital del Estado.
Martín Barrón Félix señaló que el pronóstico se sigue cumpliendo al pie de la letra, el calor seguirá a la alza en los próximos días.
El jefe de meteorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) agregó que las condiciones climáticas se mantendrán como hasta hora, mucho calor y pocas probabilidades de lluvia.
“Nos quedamos cortos, no se alcanzó el récord histórico, pero estuvimos muy cerca, el termómetro registró 44 grados y el récord eran 44.6 grados centígrados”, resaltó.
El funcionario federal comentó que las estadísticas no mienten, del 15 de junio al 15 de julio en Hermosillo se presenta el mayor calor de la temporada.
En los próximos días adelantó empezarán a caer los records históricos de las temperaturas máximas, por lo que la recomendación es extremar precauciones, ya que los valores son tomados a la sombra.
Por María Eugenia Jaime

No hay comentarios: