viernes, 22 de junio de 2007

MALAPAGAS

Fallan los usuarios al pagar el agua
Entre 8 y 12 millones de pesos al mes es el déficit que presenta Agua de Hermosillo
Por Norma Valenzuela, El Imparcial, 22 de junio, 2007.
nvalenzuela@elimparcial.com
Agua de Hermosillo presenta un déficit de entre ocho y doce millones de pesos mensuales, declaró el director comercial del organismo, Francisco Javier Bravo Cubillas.
La meta, dijo, es incrementar la eficiencia comercial, ya que al inicio de esta administración había un porcentaje de 52% que pagaban mes a mes su recibo, el resto pagaba en forma extemporánea o no pagaba.
En relación a la recaudación, el funcionario explicó que durante el periodo de septiembre de 2006 a mayo de 2007 han ingresado al organismo 14 millones de pesos más que en el mismo periodo inmediato anterior.
LOS RECIBOS AHORA SÍ LLEGAN
José Luis Jardines Moreno, director general de Agua de Hermosillo, indicó que se han cambiado a algunos de los contratistas y se han incluido a otros para mejorar el sistema de emisión recibos de agua.
“Estamos mejorando, hemos cambiado a algunos de los contratistas, hemos incluido a otros y estamos mejorando nuestro sistema de emisión de recibos que también teníamos un problema”, mencionó.
El sistema, explicó, trabaja de tal manera que va revisando las cargas que se hacen de recibos y cuando encuentra alguno deficiente se para y eso hacía que salieran pocos recibos cada día.
Añadió que ya se arregló el sistema para que independientemente de que haya un recibo deficiente, simplemente lo detecte y compare cómo estaban los recibos anteriores y si ve que la diferencia es grande, los separa.
“Lo primero que hacía la máquina era sacar ese recibo para revisar el porqué, ya que no es lógica la variación tan grande, ahora simplemente lo saca y continúa el sistema”, detalló el director de Aguah.

No hay comentarios: