INCONFORMIDAD
El Imparcial, junio 22, 2007
Por Jorge Carrizales
jcarrizales@elimparcial.com
Guaymas.- En esta ciudad a la mayoría de los usuarios del agua se les cobra por un consumo estimado y eso perjudica porque no se explica a qué se debe ese criterio, señaló la titular de la Profeco local.
Caritina Espinoza confirmó el incremento en los recibos presentados por los denunciantes y solicitó al organismo operador atender las fallas.
Alrededor de 120 personas inconformes se presentaron en la delegación local de Profeco para interponer una denuncia por errores en la facturación del mes de junio en donde los afectados mostraron sus recibos con hasta 300% de incremento.
La mayoría de estas personas provienen de colonias populares en las que el líquido llega a veces sólo una vez por semana en los casos extremos, por lo que consideraron arbitrario el incremento marcado en sus recibos.
A finales de 2006, se aprobó el aumento del 25% a la tarifa del agua potable más el 1.5% de incremento mensual hasta diciembre de 2007.
“La administración de CEA se comprometió a realizar un estudio en las colonias para dar a conocer los criterios que usa al momento de facturar con tarifa calculada y el proveedor del servicio tiene la obligación de anexar en el recibo las tablas del cobro para informar correctamente”, señaló.
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