martes, 26 de junio de 2007

Persistirá la lluvia en gran parte de México

El Imparcial, junio 26, 2007
MÉXICO, D.F. (SUN)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que hoy persistirá cielo medio nublado a nublado con lluvia y actividad eléctrica en los estados del noroeste, norte y noreste del país, debido a un extenso canal de baja presión y por la entrada de humedad del Pacífico y Golfo de México.

En su último reporte, agregó que en los estados del occidente, centro y sur del país continuará cielo medio nublado a nublado con lluvia, actividad eléctrica, granizo y viento fuerte, ocasionados por el lento desplazamiento de la onda tropical número 7, localizada sobre Guerrero.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua indicó además que sobre los estados de la Península de Yucatán se mantendrá cielo medio nublado a nublado con lluvia, debido al flujo de humedad del Mar Caribe.

El pronóstico del tiempo por regiones prevé para la Ciudad de México cielo medio nublado a nublado, con 80 a 100% de probabilidad de lluvia, actividad eléctrica y granizo, temperaturas templadas a cálidas y viento del suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora (km/h) con rachas.

En el Pacífico norte habrá cielo despejado a medio nublado, niebla en el occidente de la península de Baja California, 10 a 30% de probabilidad de lluvia, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 km/h.

Para el Pacífico centro se pronostica cielo medio nublado a nublado con probabilidad de 80 a 100% de lluvia con actividad eléctrica y granizo, temperaturas calurosas a extremadamente calurosas y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas.

La región del Pacífico sur espera cielo medio nublado a nublado con 50 a 70% de probabilidad de lluvia acompañada de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento de componente norte de 25 a 40 km/h con rachas.

En el Golfo de México habrá cielo medio nublado a nublado con 80 a 100% de probabilidad de lluvia con actividad eléctrica y granizo, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento del este y sureste de 25 a 40 km/h con rachas.

La península de Yucatán presentará cielo medio nublado con 60 a 80% de probabilidad de lluvia, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento del Este y Noreste de 25 a 40 km/h.

En la Mesa del norte el cielo estará medio nublado a nublado con probabilidad de 80 a 100% de lluvia acompañada de actividad eléctrica y granizo, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento de dirección variable de 25 a 40 km/h con rachas.

La Mesa central espera cielo medio nublado a nublado con 80 a 100% de probabilidad de lluvia acompañada de actividad eléctrica y granizo, temperaturas templadas a calurosas y viento del este y noreste de 20 a 35 km/h con rachas.

Durante las últimas 24 horas la temperatura máxima registrada en el país ocurrió en Ejido Nuevo León, Baja California, con 43.8 grados centígrados, y la mínima en Toluca, estado de México, donde el termómetro descendió a 8.4 grados.

El pronóstico de lluvias prevé lluvias intensas en Jalisco; muy fuertes en Colima, Guanajuato, Guerrero, México, Michoacán, Nayarit y Puebla, y fuertes en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Distrito Federal, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

En Chiapas y Tabasco las lluvias serán moderadas; ligeras en Campeche, Durango, Quintana Roo, Sinaloa y Yucatán, y escasas en Sonora.

No hay comentarios: