viernes, 22 de junio de 2007

Calculan 30 mil en riesgo por lluvias

Moreno Brizuela consideró que el DF ha vuelto a ser un polo de atracción

Reforma
2007-06-19 10:01 am

El Secretario de Protección Civil del DF, Miguel Moreno Brizuela, informó que el censo de personas asentadas en zonas de alto riesgo pasó de 25 mil a 30 mil en comparación con el año pasado.

Consideró que lo anterior obedece a la migración de gente pobre hacia la Ciudad de México, en busca de mejores oportunidades de empleo.

"Es muy posible que crezca todavía más. Ha llegado más gente a vivir, es un problema que debemos resolver. La gente llega a vivir a la Ciudad de México, llega buscando una oportunidad de trabajo, pero son muy pobres y entonces no tienen para pagar una vivienda regular".

Antes de entrar a una reunión para evaluar la situación de la Ciudad en la víspera de la temporada de lluvias, el funcionario agregó que la única alternativa de estas personas es instalarse en un asentamiento irregular, principalmente en zonas de riesgo de al menos cinco delegaciones, que son Álvaro Obregón, Iztapalapa, Cuajimalpa, Xochimilco y Venustiano Carranza.

Puso como ejemplo que recientemente se tuvieron que reubicar a 120 familias a módulos instalados de manera provisional en la explanada de Observatorio. Explicó que esta gente vivía en el cauce de la presa Sección Hornos de Álvaro Obregón y en riesgo inminente.

Moreno Brizuela consideró que una de las razones del aumento en la migración de gente pobre es que la Capital se vuelve a ver como un polo de atracción.

"La gente lo ve como una forma de salir de su pobreza, eso nos genera un problema mayor, pues estas personas van a lugares donde no hay servicios ni nada y así se convierten en asentamientos irregulares altamente peligrosos", expuso.


No existe una norma que regule la contaminación del agua por color: Conagua
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reconoció que debido a la inexistencia de una norma específica que regule “el color”, no se está evitando que empresas textileras arrojen los desechos de colorantes a ríos. Hasta ahora, solamente se está castigando a las fábricas que contaminan con desechos industriales y orgánicos

No hay comentarios: