lunes, 25 de junio de 2007

Pocos desperdician agua en las colonias

BAÑO TRADICIONAL DE SAN JUAN
Solamente en la Solidaridad hubo grupos de niños lanzando líquido a gente en las calles
Por María Eugenia Jaime, El Imparcial, junio 25, 2007
mjaime@elimparcial.com

El Día de San Juan casi pasó de noche a los hermosillenses, pues a diferencia de otros años donde era común ver a los niños tirando agua en las calles, ayer fue la excepción.
Salvo en la colonia Solidaridad, al Norte de la ciudad, donde unos niños jugaban con el vital líquido, en el resto de Hermosillo la tradición parece que quedó en el olvido.
Otros años las autoridades municipales advertían que se sancionarían a todo aquel que se encontrara desperdiciando agua en las calles, pero este año ni eso hubo.
“Ya no se tira agua como antes, porque hay más conciencia del cuidado del agua”, comentó Carmen Salazar Domínguez, vecina de la colonia El Ranchito.
En un recorrido por el centro, Oriente y Sur de Hermosillo se pudo detectar que la vieja tradición de salir a las calles y lanzar agua a los que en ese momento pasen por el lugar, es parte de la historia de la capital del Estado.
Los protagonistas de estas travesuras siempre han sido los pequeños del hogar, pero en esta ocasión a los pocos niños que se les vio en la calle en la colonia La Metalera estaban más preocupados por ganar un juego en las maquinitas de una tienda de abarrotes.
Al preguntarles a un grupo de niños que acudieron ayer a misa en la Catedral Metropolitana de Hermosillo si sabían qué se celebraba, entre risas reconocieron que no sabían.
Tradición apagada
Día de San Juan
Tradición:
Mojar a la gente que pasa por las calles
Situación:
A la mayoría de los hermosillenses les pasó de noche
Colonias que sí se acordaron:
Solidaridad
Sectores donde no hubo celebración:
Centro, Sur, Oriente

No hay comentarios: