martes, 26 de junio de 2007

Registran calor de 45 grados a la sombra

Por María Eugenia Jaime
mjaime@elimparcial.com
El calor seguirá siendo la nota del día y del resto de la semana en Hermosillo, el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) es que las temperaturas máximas superarán los 42 grados centígrados.El termómetro registró ayer 45 grados centígrados a la sombra en el observatorio de la ciudad, confirmó Martín Barrón Félix.
El jefe de meteorología de la Conagua agregó que el calor seguirá durante el resto del mes con temperaturas extremas.
Ayer, dijo, estuvo a punto de romperse el récord histórico para ese día, pues en el 2002 se registraron 45.5 grados centígrados, es decir, medio grado más que el que se presentó ayer.
“La temperatura máxima fue de 45 grados centígrados, un escalón abajo del récord, a medio grado, seguirá lo mismo mucho calor”, sostuvo.
El funcionario federal comentó que se espera que el mes de junio termine para empezar a ver cambios importantes en las temperaturas, pues las novedades serán que las lluvias lleguen a la ciudad.
Según las estadísticas en el mes de junio las probabilidades de lluvias son muy bajas, alrededor de 7.7%, por lo que la Conagua espera los meses más llovedores del verano que son julio, agosto y septiembre.
CERCA DEL RÉCORD Temperatura máxima:
45°C Récord histórico: 45.5°C
un 25 de junio del 2002
Pronóstico de Conagua:
Más calor
Fuente: Conagua Recopilación: María E. Jaime

No hay comentarios: