jueves, 14 de junio de 2007

Revisarán purificadoras de agua

La Voz, del Puerto, jueves, 14 de junio de 2007
El operativo lleva como objetivo que las empresas cumplan con las normas de higiene, informa Eloy Elizondo

Yesicka Ojeda González
Para garantizarles a los guaymenses el buen estado del agua que consumen en las diferentes purificadoras de la localidad, Salud Municipal, Estatal y Ecología en coordinación con el departamento de Regulación y Control Sanitario las inspeccionarán en los siguientes días. El titular de Salud Municipal, Eloy Elizondo León informó que los estanques donde acumulan el vital líquido generan grandes cantidades de lama durante la temporada de verano.

Por ello dijo es que las cuatro dependencias estatales y municipales verificarán que las alrededor de 40 empresas purificadoras que prestan sus servicios en Guaymas y San Carlos estén acorde a los lineamientos sanitarios especificados.

Señaló que muestrearán el agua para conocer la cantidad de cloro que contiene, revisarán el sistema de químicos que utilizan, así como la sanidad en los estanques, equipo y la del personal que labora en cada una de ellas.

“Con estos operativos el Sector Salud pretende garantizar la limpieza del agua que beben los guaymenses, porque en tiempo de calor se acumula mucha lama en las cisternas dada las altas temperaturas”, puntualizó.Aclaró que las acciones que en los próximos días implementarán en la ciudad son de carácter preventivo.

Subrayó que a la fecha no han recibido ninguna queja por la venta insalubre del bebestible purificado, ni tampoco tienen conocimiento del funcionamiento de empresas clandestinas.

Sin embargo, aseguró que las inspecciones que realicen Salud Municipal, Estatal, Ecología y Regulación Sanitaria derivarán su detección.

No hay comentarios: