viernes, 15 de junio de 2007

México, una de las naciones que más agua desperdicia

Buscan crear conciencia en la comunidad universitaria, graduados y familiares, sobre la importancia del cuidado del océano

periodicodigital.commx
2007-06-12 9:00 am

La Universidad de las Américas Puebla (UDLA), a través de la Asociación Estudiantil Helecho, celebró durante la ceremonia de graduación, el día Mundial del Océano; en este marco, Aura Elena Moreno Guzmán, coordinadora de Educación Ambiental Interna de la Asociación, dijo que la idea principal del evento es crear conciencia en la comunidad universitaria, graduados y familiares, sobre la importancia del cuidado del océano.

"Buscamos dejar una huella en la UDLA y que de manera simbólica la comunidad reciba un lazo de compromiso o de sensibilización para el cuidado del océano, a fin de hacerlos concientes y partícipes en su protección".

Afirmó que salvar al océano es de vital importancia, ya que el es el regulador del clima mundial, captura el 50 por ciento del bióxido de carbono y es el responsable de que muchas otras actividades benéficas para la sociedad se den. Cabe destacar que el océano conforma el 71 por ciento de la superficie terrestre, que el 97 por ciento del agua en el mundo se encuentra en el océano y que de él proviene gran parte del agua dulce que consumimos.

Aura Elena Moreno dijo que un dato importante a destacar y en el que se debe poner especial atención, es que "cada minuto 65 mil litros de aguas residuales se tiran a los océanos de México. Es impresionante ver cómo en México, por no desarrollar programas reguladores, la basura se va al mar y por ello las especies que viven en el océano mueren".

La celebración del Día Mundial del Océano en la UDLA está dividida en dos partes. La primera se realiza fuera del campus, comprende visitas a escuelas para dar pláticas a estudiantes de diferentes colegios como el Americano, el Humboldt y el Colegio Inglés de Puebla, entre otros.

La segunda parte corresponde a la celebración interna en la UDLA, el día de la Graduación, donde se repartieron a los asistentes listones azules para usar como un símbolo de su preocupación por el océano y su compromiso por conservarlo.

No hay comentarios: