jueves, 28 de junio de 2007

Exigen a Ebrard coordinar el caso del drenaje con el gobierno federal

Milenio, ciudad / 28 de junio 2007
Luis Velázquez7
PAN, PRI, Panal y la coalición Socialdemócrata en la Asamblea Legislativa se sumaron en un frente para hacer un llamado enérgico a Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, para que deje de lado “sus caprichos” y se coordine con el gobierno federal en las problemáticas importantes que afectan a los capitalinos, como el deterioro del Drenaje Profundo.

Los coordinadores de bancada de la oposición señalaron que la advertencia del gobierno federal sobre una eventual inundación con aguas negras en el DF, por el descuido del emisor central del Drenaje Profundo, fue la gota que derramó el vaso.

“No podemos seguir tolerando que el jefe de gobierno de la ciudad actúe de forma inmadura, porque los afectados son los ciudadanos”, advirtió Jorge Triana, vicecoordinador del PAN.

Expuso que, en caso de que siga con la misma actitud, su partido buscará una alianza con los partidos de oposición para cerrarle la puerta a Ebrard, a fin de que recapacite, porque por ahora “ya perdimos al jefe de gobierno y eso es preocupante, no se ha podido cortar el cordón umbilical de López Obrador”, dijo.

Al respecto, Jorge Carlos Díaz, coordinador de la bancada social-demócrata, consideró que tarde o temprano se tendrá que poner un límite a Ebrard, ya que es inaceptable que mantenga posiciones “caprichosas”.

Apuntó que el mandatario capitalino debe asumir su compromiso de gobernante, porque su posición hasta el momento ha sido “hipócrita y convenenciera”, toda vez que exige recursos a la federación, pero no está de acuerdo en coordinarse con el presidente Felipe Calderón.

Xiuh Tenorio, coordinador de la bancada del Panal, aplaudió la acción de Felipe Calderón en el tema del Drenaje Profundo, puesto que muestra una actitud responsable con la ciudadanía.

Sostuvo que de esa forma también se abrió una nueva oportunidad para que Marcelo Ebrard reciba recursos del gobierno federal y mejore su administración.

Sin embargo, el llamado a la responsabilidad lo hizo no sólo al jefe de gobierno, sino a los asambleístas del PRD, quienes mantienen en vilo el trabajo legislativo por sus diferencias y disputas previo a la elección interna en su partido.

En tanto, Jorge Schiaffino, coordinador de la bancada del PRI, dijo que “es una desgracia”, porque los únicos que pierden con las diferencias entre Ebrard y Calderón son los capitalinos.

Intercambio de frases

El pasado martes, Felipe Calderón advirtió que el DF puede vivir la peor inundación en la historia moderna si no se trabaja de manera coordinada con el gobierno capitalino en la reparación del Drenaje Profundo.

Marcelo Ebrard respondió que su administración trabaja en el Drenaje Profundo desde el 6 de diciembre de 2006 y rechazó acudir a ceremonias.

No hay comentarios: