domingo, 19 de agosto de 2007

Suspenden aerolíneas españolas vuelos a Cancún por Dean

Un portavoz de Air Europa explicó que la compañía ha suspendido el vuelo de hoy “atendiendo a la recomendación de las autoridades mexicanas de no llevar turistas a la zona”

EFE
El Universal
Madrid
Domingo 19 de agosto de 2007
09:19 Los dos vuelos previstos para hoy entre Madrid y Cancún (México) de Air Europa e Iberworld han sido cancelados ante la llegada al Caribe mexicano del huracán Dean, y ambas aerolíneas enviaron aviones para facilitar la salida de turistas de esa zona.

Un portavoz de Air Europa explicó que la compañía ha suspendido el vuelo de hoy a Cancún "atendiendo a la recomendación de las autoridades mexicanas de no llevar turistas a la zona" , y que la aerolínea decidirá en las próximas horas si cancela también el de mañana, lunes, dependiendo de las previsiones meteorológicas.

La compañía precisó que "ante la prioridad de sacar a turistas" de Cancún, ha decidido enviar a esa ciudad los dos aviones que tenía en Punta Cana (República Dominicana) para recoger al mayor número de turistas posible y trasladarlos de regreso a España.

Los pasajeros correspondientes a estos dos vuelos se quedarán un día más de lo previsto en Punta Cana "sin ningún problema por su parte" , detalló la aerolínea.

Asimismo, Iberworld Airlines ha cancelado sus vuelos a Cancún para hoy y mañana, y no descarta suspenderlos en los días sucesivos debido al huracán, explicaron a Efe fuentes del operador turístico.

Las fuentes explicaron que el avión que tenía que salir hoy hacia Cancún irá a esa localidad para recoger a turistas que quieran volver a España.

Esos aviones, sin embargo, habrán de hacer una escala en Punta Cana para dejar allí a los pasajeros del vuelo cancelado hoy que han optado por cambiar su destino de vacaciones e ir a esa zona de la República Dominicana en lugar de a México.

Las compañías que operan en el aeropuerto madrileño de Barajas no han suspendido ninguno de los vuelos que hay previstos hoy ni a la Ciudad de México ni a otros destinos del Caribe, como Punta Cana, Santo Domingo o La Habana.

Varios de los turistas que volvieron hoy desde Cancún a España explicaron a Efe que cuando partieron de allí "no había indicios aparentemente de que vaya a pasar un huracán" , aunque en los medios de comunicación se empezaba a avisar de la inminencia de la llegada de Dean y los habitantes de la zona protegían sus casas.

Se espera que el huracán, cuyos vientos alcanzan los 240 kilómetros por hora, llegue a Yucatán en la madrugada del martes.

grg


Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: