miércoles, 22 de agosto de 2007

Huracán Dean: Evacuan a 60 personas en Puebla por crecimiento del río Pantepec

Señala Protección Civil que hasta el momento se reporta sin novedad el estado, pero vigilan las dependencias la zona que colinda con Veracruz, donde impactará el meteoro

Notimex
El Universal
Puebla, Puebla
Miércoles 22 de agosto de 2007
12:05 Miguel Ángel Martínez Pérez, director de Protección Civil del estado, informó que en la zona Libres-Oriental fueron evacuadas 60 personas como prevención por el crecimiento del río Pantepec, ante los primeros efectos del huracán Dean.

En entrevista telefónica, dijo que hasta el momento se reporta sin novedad el estado y que las dependencias de la entidad, junto con las federales, trabajan de manera coordinada para vigilar la zona que colinda con el estado de Veracruz, donde impactará el ciclón.

"En la zona sur colindante con Veracruz se tiene lluvias de ligeras a moderadas; en esa zona sólo se cayeron postes de luz, por lo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) atienden el problema", comentó.

Agregó que en la cuenta de Libres-Oriental "hasta estos momentos tenemos en esa zona 60 personas que se tuvieron que evacuar como una acción preventiva por el crecimiento del río Pantepec".

Martínez Pérez dijo que la dependencia a su cargo se mantiene en contacto permanente con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y hasta el momento frontalmente le pega al norte y centro de Veracruz.

"Al estado de Puebla le está dando en la parte colateral o de costado del meteoro. Todas las dependencias del gobierno, más la 25 zona militar, Diconsa y Conagua están trabajando de manera conjunta", acotó.

El funcionario estatal dijo que por instrucción del gobernador Mario Marín Torres y del secretario de Gobernación estatal, Mario Montero Serrano, hay vigilancia permanente y los cuerpos de seguridad junto con Protección Civil están atentos.

fllq


Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: