miércoles, 22 de agosto de 2007

Definen 15 proyectos para drenaje en Iztapalapa

El Universal, DF / 22 de agosto 2007
Yetlaneci Alcaraz
Como resultado de las mesas de trabajo que mantienen el gobierno federal y local en materia de protección civil, la delegación Iztapalapa definió 15 proyectos de inversión prioritarios para eficientar el funcionamiento del drenaje de la demarcación.

El diputado local perredista Daniel Salazar aseguró que la demarcación de la cual es representante requiere 715 millones de inversión en proyectos dentro de los que destacan la construcción de un colector semiprofundo en la avenida Genaro Estrada, que tendría un costo de 200 millones de pesos, y la construcción de un vaso regulador en la zona del deportivo San Martha, para lo cual se necesita una inversión de 120 millones pesos.

Otras obras importantes son la rehabilitación de la red secundaria de drenaje de toda la delegación y la construcción de una planta de bombeo en la Ciénega Grande, así como la rehabilitación de la Planta de Bombeo Ejército de Oriente-ISSSTE.

El también presidente de la Comisión de Gestión Integral del Agua de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aseguró en entrevista que los trabajos de las tres mesas integradas por la dirección de Protección Civil de la Secretaria de Gobernación, el Gobierno del Distrito Federal y las delegaciones en materia de agua, vivienda y geotecnia avanzan, aunque consideró que un poco lento.

“Al paso que vamos, se va a acabar el año y no se va a poder hacer la asignación de recursos. En ese sentido, y teniendo en cuenta el tamaño del problema (de protección civil en el Distrito Federal) vamos lentos, sin embargo, se está avanzando pues la complejidad de los temas no nos permite ir más rápido”, consideró el legislador.

Por lo pronto, aseguró, también las delegaciones Xochimilco y Alvaro Obregón presentaron también un diagnóstico de las obras que se requieren en esas demarcaciones.

“En la mesa de vivienda ya se acordó un formato para que el Cenapred identifique y determine el nivel de riesgo de las 13 mil viviendas que se ubican en laderas, barrancas y minas”, dijo.

Dijo que una vez que se cuenten con todas las necesidades de las delegaciones se procederá a determinar un presupuesto el cual se ejercerá de manera tripartita, esto es, con recursos del gobierno federal, local y delegacional.

Por otra parte, la Comisión de Gestión Integral del Agua aprobó un punto de acuerdo para citar a comparecer a la Asamblea Legislativa a los 16 jefes delegacionales para que presenten sus proyectos referentes al abastecimiento de agua potable y drenaje.

“Independientemente de que otras comisiones sean las encargadas de evaluar el avance presupuestal de las delegaciones, en la comisión queremos conocer cuáles son sus proyectos de agua y drenaje y cómo van de avanzados”, explicó Salazar.



Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: