jueves, 23 de agosto de 2007

Mantienen alerta por lluvias en DF

Reforma

Asegura el secretario de Protección Civil local que el operativo por lluvias implementado el miércoles obtuvo buenos resultados

Hugo Corzo

Ciudad de México (23 de agosto de 2007).- La Ciudad de México continuará en alerta amarilla hasta el próximo sábado ante la eventualidad de que continúen lluvias de intensidad mediana y fuerte, indicó el Secretario de Protección Civil del DF, Elías Moreno Brizuela.

El funcionario aseguró que los operativos de reacción y el trabajo de la Unidad Tormenta fueron satisfactorios pese a que el DF enfrentó una lluvia ininterrumpida de más de 12 horas que dejó una precipitación de 30 mil metros cúbicos.

Indicó que el drenaje profundo de la Ciudad trabajó a su máxima capacidad durante algunos momentos de la tarde del miércoles, pero aseguró que no hubo ningún problema por esto, ya que el desborde del río de Los Remedios, que inundó con aguas negras algunas viviendas, ocurrió en territorio del Estado de México.

Por su parte, el secretario de Obras del Gobierno del DF, Jorge Arganis, confirmó que no hubo ningún problema con el drenaje, aunque trabajó a máxima capacidad y destacó la importancia de las cuatro plantas de bombeo que se construyen para evitar contingencias a futuro.

Arganis coincidió en que mantendrán la alerta amarilla y que el trabajo de la Unidad Tormenta y el desazolve continuo que se ha realizado de la red primaria de drenaje permitieron evitar más inundaciones y encharcamientos de los que se registraron.
Hora de publicación: 14:25 hrs.



Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: