miércoles, 22 de agosto de 2007

10:42 |Reportan en Veracruz primeras afectaciones

Milenio.com, 22 de agosto, 2007

El presidente municipal de Tuxpan, Jerónimo Francisco Folgueras, informó que 10 mil personas serán evacuadas en las zonas más alejadas y la población asentada en lugares de riesgo, para reubicarlos en albergues.

Xalapa.- Ante los primeros efectos del huracán ‘Dean’, autoridades de Protección Civil reportaron fuertes vientos y lluvias intensas, que provocaron la caída de árboles y techos de lámina en viviendas de más de ocho municipios de la entidad.

En tanto, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se espera que gradualmente las condiciones meteorológicas en la región se tornen desfavorables, con viento de fuerte a violento, aumento significativo del potencial de lluvias e inicio de marejadas.

Por su parte, el presidente municipal de Tuxpan, Jerónimo Francisco Folgueras, informó que 10 mil personas serán evacuadas en las zonas más alejadas y la población asentada en lugares de riesgo, para reubicarlos en albergues.

En tanto, llamó a la población a colaborar, porque ‘la cultura de la prevención no funciona si la población no participa’.

El edil garantizó que habrá patrullajes y vigilancia para resguardar las viviendas, debido a que algunas personas se niegan a abandonar sus casas.

Por el huracán, de categorí­a 1, en Tuxpan se registran vientos de 150 kilómetros por hora, con rachas de 175 kilómetros por hora, y según los pronósticos, el ‘ojo’ del meteoro podrí­a entrar a la entidad alrededor de las 13:00 horas.

Asimismo, en Martí­nez de la Torre, cerca de 150 personas se encuentran en albergues habilitados, de acuerdo con informes de Protección Civil. La Conagua recomendó a la población estar atenta y extremar precauciones ante la trayectoria del huracán.

Notimex


Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: