miércoles, 22 de agosto de 2007

09:26 |Afectan lluvias derivadas al Distrito Federal

Milenio.com, 22 de agosto, 2007

Protección Civil indicó que los distintos cuerpos de emergencia que participan en el operativo Unidad Tormenta se encuentran en alerta, para desarrollar labores de desazolve y atención de incidentes en cualquier sector de la capital del país.

México.- La inminente entrada del huracán Dean en la zona centro del paí­s, a través del Golfo de México, provoca precipitación pluvial en 11 delegaciones del Distrito Federal, informó la Secretarí­a de Protección Civil de la capital.

Autoridades del Centro de Emergencias de la dependencia informaron que la lluvia, hasta el momento de ligera a moderada intensidad, inició en la zona centro a las 6:55 horas y se extendió en un lapso de 30 minutos.

Las estaciones pluviométricas reportan que hasta ahora la lluvia cae en las delegaciones Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza, Coyoacán, Iztapalapa, Cuajimalpa, Alvaro Obregón, Tlalpan y Tláhuac.

Protección Civil no ha registrado aún encharcamientos de consideración, sólo pavimento mojado en arterias primarias de las referidas demarcaciones que, sin embargo, afecta la circulación vial. Avenidas como Periférico Sur, Insurgentes y Circuito Interior Rí­o Churubusco son algunas de las más afectadas por las lluvias.

Advirtió que, de acuerdo con los pronósticos, a partir del mediodí­a y principalmente durante la tarde la intensidad de la lluvia aumentará, una vez que las bandas nubosas exteriores del huracán Dean se estacionen sobre el Distrito Federal.

Protección Civil indicó que los distintos cuerpos de emergencia que participan en el operativo Unidad Tormenta se encuentran en alerta, para desarrollar labores de desazolve y atención de incidentes en cualquier sector de la capital del paí­s.

Notimex


Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: