jueves, 23 de agosto de 2007

Huracán Dean: Llama Segob a no lucrar con apoyo

Señala Ramírez Acuña que desconoce denuncias de este tipo, pero pide que no se cambien los paquetes o bolsas de ayuda que tienen logotipos oficiales a otras de color rojo

Sergio Javier Jiménez/ enviado
El Universal
Tecolutla, Veracruz
Jueves 23 de agosto de 2007
14:20 Ante las denuncias del uso proselitista de la ayuda para damnificados por el huracán Dean, el secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, solicitó a las autoridades a no lucrar con el apoyo.

Aunque dijo que hasta el momento desconoce denuncias de este tipo, solicitó que no se cambie la ayuda de paquete o de bolsas que tienen logotipos oficiales a otras de color rojo.

El próximo 2 de septiembre habrá elecciones intermedias y el color es identificado como el que utilizó el actual gobernador Fidel Herrera hace tres años en su campaña.

Ramírez Acuña dijo confiar en que los partidos políticos no se aprovecharán de esta situación de emergencia para repartir con tintes partidistas los apoyos que otorgan los gobiernos en sus tres niveles.

El secretario de Gobernación aseguró que sí hay condiciones para llevar a cabo las elecciones intermedias y no habría necesidad de suspenderlas.

Recuento de daños en Veracruz

Durante un primer recuento de los daños que dejó el huracán en Veracruz, autoridades estatales y federales revelaron que en total resultaron con daños 53 de los 121 municipios existentes, donde se reportan afecciones en 8 mil viviendas y más de 10 mil hectáreas de diversos cultivos.

El informe de los integrantes del Consejo Estatal de Protección Civil, detalla que fueron 117 poblados los que sufrieron los embates del huracán, aunque los más afectados se asientan en la zona norte desde Tecolutla hasta Poza Rica.

Tan sólo en los municipios de Tecolutla, Gutiérrez Zamota y Poza Rica, se tiene un recuento de 8 mil viviendas con severos daños, la mayoría de ellas sin techos, los cuales fueron arrancados por la fuerza del viento.

Además, se reportan pérdidas totales y parciales en cultivos de plátano, cítricos, vainilla y maíz, cuyas plantaciones fueron quebradas o arrancadas por los vientos de más de 150 kilómetros por hora que impactaron a Veracruz.

(Con información de Edgar Ávila Pérez/corresponsal)

sgf/jva


Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: