miércoles, 22 de agosto de 2007

Huracán Dean: Estima gobernador de Veracruz retraso en toque del meteoro

El ojo del huracán, categoría 1, afectará la entidad durante alrededor de cuatro horas, pero expresa el gobernador Fidel Herrera temor por las lluvias y el aumento en caudales de ríos

Redacción EL UNIVERSAL.com.mx
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 22 de agosto de 2007
07:18 El gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, podría retrasarse dos horas el contacto del huracán Dean, con categoría 1, con tierra, estimado para el mediodía de este martes.

El ojo del meteoro afectará alrededor de cuatro horas el territorio, pero lo que viene atrás, millones de metros cúbicos de agua, es el riesgo para la entidad, explicó el gobernador en entrevista con Primero Noticias.

Fidel Herrera refirió que alrededor de 3.5 millones de personas viven en zonas de peligro por el paso del huracán, además en esas zonas hay producciones agrícolas, de ganado, café y frutales.

En los municipios de Tecolutla, Nautla y otros ribereños la presencia de agua y viento anuncia la inminencia de la llegada de lluvias ligeras, de moderadas a fuertes en la entidad; las inundaciones en las zonas norte y noreste obligaron la evacuación esta madrugada de poblaciones en riesgo, dijo Herrera.

El ejecutivo explicó que según el reporte de las 04:00 horas, emitido por Centro Nacional de Huracanes y la Comisión Nacional del Agua Dean, sigue su desplazamiento aunque con ligera modificación de conformación de masa de agua.

La medianoche del martes fueron reubicados habitantes de Poza Rica, así como reubicaron 10 mil personas en Tuxpan, Cazones y Álamo.

El gobierno de Veracruz activó 700 albergues y el gobernador destacó el apoyo de clubes de servicios, particulares y familiares.

mvc


Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: