jueves, 30 de agosto de 2007

Invierte Conagua $121 millones

Reforma, nacional / 30 de agosto 2007
Adriana Alatorre

Con una inversión de 112 millones de pesos, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) rehabilitará 251 sistemas de agua potable municipales que resultaron dañados por el huracán "Dean".

José Luis Luege, titular de la Conagua, informó que a pesar de que el fenómeno meteorológico no tuvo la intensidad esperada, sí tuvieron daños menores los sistemas de agua potable.

"Se rehabilitarán 251 sistemas de agua potable municipales que sufrieron daños menores", afirmó.

A su paso "Dean" inundó las zonas costeras y propició daños en los sistemas de distribución de agua potable y alcantarillado en decenas de municipios de Yucatán, Quintana Roo, Campeche y Veracruz.

Informó que realizó un recorrido de evaluación de los daños ocasionados por "Dean" en los sistemas de suministro de agua potable y la infraestructura hidráulica de Yucatán, Quintana Roo y Campeche.

La Conagua envió con anticipación a los estados afectados 146 brigadas técnicas para prestar apoyo en actividades de saneamiento, agua potable e infraestructura, de las cuales, 91 brigadas se ubicaron estratégicamente en el estado de Yucatán, 35 en Quintana Roo y 20 en Campeche.

Además de las brigadas y equipos, Conagua envió materiales e insumos de saneamiento, consistentes en 14 mil 462 kilogramos de tabletas de hipoclorito de calcio, 858 kilogramos de hipoclorito de calcio granulado y 51 mil 512 frascos de plata coloidal.

Por otro lado, el funcionario reconoció como un problema muy serio de invasión de zonas federales, producto de pseudolíderes que se apoderan de zonas de riesgo y en el menor de los casos de personas pobres.

"Tenemos zonas del País que presentan gran vulnerabilidad, debido a asentamientos irregulares en zonas federales.

"Por ejemplo, en Villahermosa, Tabasco, en la zona de Tampico-Madero en Tamaulipas y en Hidalgo, son áreas con problemas de asentamientos irregulares", expuso.



Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: