viernes, 31 de agosto de 2007

Confía Ortega que Conagua rectificará

Excélsior, nacional / 31 de agosto 2007
Marycarmen Sánchez, corresponsal

MÉRIDA.- La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco manifestó su deseo de que la Comisión Nacional del Agua (Conagua), “rectifique” su informe de daños tras el paso del huracán Dean para los 59 municipios que solicitó, en vez de sólo siete.


“Si bien en infraestructura no tenemos daños severos, hay que reconocerlo, tenemos daños graves en la agricultura y sobre todo en los municipios desesperados por no saber qué va a pasar al no ser incluidos.

“Estoy segura de que la Conagua rectificará, y hará un trabajo de campo, para que pueda emitir una declaratoria y una ampliación de los municipios afectados”, comentó la mandataria.

Rechazó que haya un enfrentamiento con el gobierno federal por este asunto.

“Estamos en la mejor disposición de trabajar de manera institucional y lo único que pedimos es respeto a nuestra soberanía”, dijo.

Ortega Pacheco expresó su interés por reunirse con el presidente Felipe Calderón, para exponer su solicitud de ampliación del número de municipios afectados, aunque adelantó que sería hasta después del 1 de septiembre.

“Por supuesto que le plantearemos las cosas que pasan en Yucatán, y lo que necesita para salir adelante”, manifestó.

La gobernadora reiteró su trabajo institucional con el gobierno federal, en momentos en los que los campesinos afectados por el huracán requieren de la solidaridad de ambos gobiernos.

En relación con el ejercicio de 30 millones de pesos que conforman el Fondo Estatal de Desastres Naturales, precisó que recibió la solicitud por parte de 47 municipios para un levantamiento sobre las afectaciones en sus comunidades.

Ortega Pacheco señaló que los fondos se utilizarán con base en lo que se requiera.

Ante la posibilidad de agotar la totalidad de los recursos, reconoció que la temporada de huracanes apenas inicia pero señaló que no escatimarán en apoyos.

“Nosotros vamos a hacer un trabajo consciente, técnico, un trabajo de campo, a partir de lo que sea necesario y al recibir el respaldo de la federación, utilizaremos el dinero que sea necesario”, aseveró.

- Con información de Notimex


Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: