viernes, 31 de agosto de 2007

13:02 |Michoacán en “alerta naranja” por proximidad de Henriette

Milenio.com, agosto 31, 2007

La gran cantidad de lluvia hace vulnerable a la entidad por lo que protección civil se alista para cualquier contingencia.

* Alerta “Henriette” costas mexicanas del Pacífico

Morelia, Michoacán.- Autoridades de Protección Civil de Michoacán se encuentran en “alerta naranja” ante la proximidad de la tormenta tropical “Henriette”.

Ante ello, el puerto de Lázaro Cárdenas se encuentra cerrado a la navegación, mientras que en todo el territorio estatal se reportan lluvias de moderadas a fuertes.

Esta es la primera tormenta tropical que afectará de lleno a Michoacán durante la presente temporada, por lo que la Unidad Estatal de Protección Civil se alista para atender cualquier contingencia.

El director de la dependencia, Pedro Carlos Mandujano, dijo que se espera que sea durante la mañana de este sábado cuando Michoacán sienta los mayores embates de “Henriette”.

Agregó que el Consejo Municipal de Protección Civil en Lázaro Cárdenas ha empezado a sesionar para determinar las acciones a seguir. Asimismo, mencionó que personal de Morelia y de otras delegaciones de la UEPC ya se ha empezado a movilizar hacía la costa michoacana para actuar ante la presencia del meteoro.

Carlos Mandujano señaló que el foco de atención en estos momentos se centra en los más de 200 kilómetros de costa con los que cuenta la entidad.

Sin embargo, la gran cantidad de lluvia que, se prevé, dejará la tormenta tropical, hacen vulnerable a todo el territorio michoacano.

Notimex


Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: