sábado, 25 de agosto de 2007

Alerta epidemiológica en cuatro estados por huracán

La alerta epidemiológica en Quintana Roo, Veracruz, Puebla, Hidalgo y demás estados azotados por el huracán Dean continuará por lo menos dos semanas más

El Universal

Sábado 25 de agosto de 2007
SALTILLO, Coah.— La alerta epidemiológica en Quintana Roo, Veracruz, Puebla, Hidalgo y demás estados azotados por el huracán Dean continuará por lo menos dos semanas más, porque hay municipios donde hubo inundaciones con drenajes de aguas negras y el riesgo de infecciones para la población es alto, informó el secretario de salud, José Ángel Córdova Villalobos.

Dijo que los lesionados son atendidos y aunque sí hay daños no son “tan extensos”, además se están tomando las precauciones para esparcial abate y fumigar a fin de evitar brotes de dengue importantes. “En estos días no se dan porque el huracán barre con todo hasta con los moscos, pero en dos semanas vuelven a aparecer entonces tenemos que controlar esto”, comentó al asegurar que no hay límite de presupuesto pues no se escatimarán recursos a través del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).

Dejó claro que se destinarán todos los recursos necesarios para atender la contingencia con tal de evitar enfermedades a la población. Informó que están trabajando desde antes de Dean y la coordinación de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno, federal-estatal y municipal permitió evitar muchas desgracias. (Hilda Fernández, corresponsal)




Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: