miércoles, 22 de agosto de 2007

2:48 |Alerta máxima en la zona: gobernador

Milenio.com, 22 de agosto, 2007

Una vez que toque el huracán aquí­ se esperaban vientos de 50 a 60 kph y fuertes oleajes, Dean viene en calidad de tormenta tropical.

Tampico, Tam.-El gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, presidió la reunión del Consejo Estatal de Protección Civil y dijo que la zona estaba en alerta máxima por los efectos del Huracán Dean y que se esperaban vientos de más de 100 kilómetros por hora y lluvias de 7 pulgadas en un tiempo de 6 horas.

Esto por el agua que proviene del estado de Veracruz e Hidalgo. El gobernador aseguró que las autoridades de protección civil cuentan con todos los recursos humanos y materiales para hacer frente a esta contingencia.

En la reunión del consejo informaron las autoridades que la zona se encuentra en alerta amarilla, están en espera del último reporte porque el meteoro habí­a variado un poco la trayectoria.

La Comisión Nacional del Agua, por su parte dio a conocer que desde ayer a partir de las 12 de la noche se encuentra monitoreando el nivel del rí­o Pánuco porque el riesgo más grave que hay es por los escurrimientos.

Una vez que toque el huracán aquí­ se esperaban vientos de 50 a 60 kph y fuertes oleajes, Dean viene en calidad de tormenta tropical.

Aurora Ortega/ milenio.com



Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: