miércoles, 22 de agosto de 2007

Cobra huracán Dean fuerza a unas horas de tocar tierra en Veracruz

Por: Notimex en Miami | Nacional | La Crónica

Miercoles 22 de Agosto de 2007 | Hora de publicación: 10:49

Imagen de la NOAA que muestra la ubicación del huracán a las 7:45 am. Crédito: AP.
El huracán Dean comenzó a fortalecerse sobre la Bahía de Campeche y se pronostica que toque tierra la tarde de este miércoles en Veracruz, México, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH.

Dean aumentó en las últimas horas la fuerza de sus vientos a 150 kilómetros por hora (kmph), desde 130 kmph de esta madrugada, que lo hacen todavía un huracán de categoría uno en la escala Saffir-Simpson de cinco.

Los meteorólogos del CNH pronostican "fortalecimiento adicional antes de que toque tierra a categoría dos o posiblemente tres'.

El CNH indicó que a las 12:00 horas GMT el ojo de Dean se localiza a 160 kilómetros al noreste de Veracruz, en el Gofo de México, y a 195 kilómetros (km) al este-sureste de Tuxpan.

El meteoro se desplaza hacia el oeste-noroeste a 32 kmph y se espera que continúe ese movimiento en las próximas 24 horas.

Los vientos huracanados se extienden hacia afuera hasta 110 kilómetros y de fuerza de tormenta tropical hasta 325 kilómetros.

Un aviso de huracán (esas condiciones en 24 horas) se mantiene a lo largo de la costa de México desde el sur de Campeche hacia el oeste hasta La Cruz.

Dean azotó el martes la Península de Yucatán como un huracán de categoría cinco, la máxima en la escala de medición, con vientos de hasta 270 kilómetros por hora.

vms


Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: