miércoles, 22 de agosto de 2007

Huracán Dean: Dañan lluvias plantaciones de nueve municipios de Yucatán

Adelanta la gobernadora Ivonne Ortega que se analiza la posibilidad de implementar un programa de vivienda para que las personas tengan un hogar seguro y enfrenten la temporada de huracanes

Redacción ELUNIVERSAL.com.mx
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 22 de agosto de 2007
08:40 La gobernadora del estado de Yucatán, Ivonne Ortega, aseguró que prevalece el saldo blanco en la entidad tras el paso del huracán Dean, sin embargo, recalcó que el estado está severamente afectado por las pérdidas de todas las cosechas para la temporada.

La mandataria priista señaló que al menos nueve municipios fueron dañados, pero analiza junto con la Secretaría de Desarrollo Rural la posibilidad de que los habitantes puedan sembrar frijol ante la imposibilidad de plantar maíz.

En entrevista con Primero Noticias Ivonne Ortega comentó aún se espera recuperar un poco de las plantaciones de plátano, mamey, hortalizas y papaya que se vieron perjudicadas.

Agregó que también se estudia la posibilidad de implementar un programa de vivienda que permita a la sociedad adquirir un hogar seguro ante las condiciones climáticas que se enfrentan, como es el paso de un huracán.

fllq/grg


Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: