miércoles, 22 de agosto de 2007

Comienzan efectos de 'Dean' en el DF

Se pronostica una temperatura mínima de 12 grados para este miércoles

Grupo Reforma

Ciudad de México (22 de agosto de 2007).- La Ciudad de México comenzó a resentir los efectos del huracán "Dean", y la mañana de este miércoles registró lluvias y cielo nublado.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que estas condiciones se mantengan durante el resto del día, además de que advierte por probabilidad de precipitaciones fuertes, con tormentas eléctricas y granizo.

Según el pronóstico, la Delegación que registra mayor actividad pluvial es la Magdalena Contreras, pero se espera que se extienda a todo el territorio capitalino.

Ante ello, el Gobierno local emitió desde la víspera una alerta amarilla, equivalente a preventiva, además de que citó a una reunión con autoridades de Protección Civil y el Sistema de Aguas para analizar si la red de drenaje tiene la capacidad de controlar el flujo de las lluvias previstas.

El SMN también espera que la temperatura para este día oscile entre los 24 y los 12 grados.

Limpia 'Dean' aire en Valle de México

El cielo nublado y las lluvias provocadas por el huracán "Dean" han limpiado de contaminación el aire del Valle de México, informó este miércoles el Sistema de Monitoreo Atmosférico del Gobierno capitalino.

"Las lluvias han ejercido un efecto de lavado sobre todos los contaminantes y la nubosidad limita la irradiación solar, de manera que la formación de contaminación por ozono es mínima", reportó el director del organismo, Armando Retama.

Tanto el ozono como las partículas finas permanecen por debajo de los 100 puntos IMECA, lo que se considera una buena calidad del aire.

Entre las 07:00 y las 10:00 horas, el nivel de puntos IMECA llegó a ser de 2.

Si bien las lluvias causan otros problemas, en términos de calidad del aire ofrecerán buenas condiciones, concluyó Retama.
Hora de publicación: 11:56 hrs.


Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: