miércoles, 22 de agosto de 2007

Huracán Dean: Suspenden clases en más de 3 mil escuelas de Hidalgo

Precisa la Secretaría de Educación del estado que la medida busca garantizar la seguridad de los más de 232 mil
Dinorath Mota López/ Corresponsal
El Universal
Pachuca, Hidalgo
Miércoles 22 de agosto de 2007
10:51 Ante las fuertes lluvias que ya azotan al estado de Hidalgo por el huracán Dean, la Secretaría de Educación Pública ordenó la suspensión de clases en 3 mil 618 escuelas de 34 municipios que atienden a 232 mil 213 estudiantes, además de que se prevé que para el medio día sean evacuadas algunas comunidades de la región Otomí-Tepehua.

Jorge Romero Romero, titular de la Secretaría de Educación, señaló que a fin de garantizar la seguridad de los menores, sobre todo de los municipios donde se prevé que las lluvias caigan con mayor intensidad, se decidió suspender las clases.

De esta manera pararon labores los planteles escolares de los municipios de Acatlán, Acaxochitlán, Agua Blanca, Atlapexco, Atotonilco el Grande, Calnali, Chapulhuacán, Eloxochitlán, Huasca de Ocampo, Huautla, Huazalingo, Huehuetla, Huejutla de Reyes, Jaltocán.

También se tomó esta medidas para los municipios de Juárez Hidalgo, La Misión, Lolotla, Metepec, Meztitlán, Molango, Pisa Flores, San Agustín Metzquititlán, San Bartolo Tutotepec, San Felipe Orizatlán, Tenango de Doria, Tepehuacán de Guerrero, Tianguistengo, Tlahuiltepa, Tlanchinol, Xochiatipan, Xochicoatlán, Yahualica y Zacualtipán.

En tanto Marcos Manuel Souberville González, secretario de Seguridad y enviado a la región Otomí-Tepehua para coordinar los trabajos por el huracán Dean, apuntó que se espera para medio día que el temporal azote con mayor fuerza por lo cual analizan la posibilidad de evacuar a las comunidades que se ubican en las laderas y en las márgenes de los ríos.

Miguel García Conde director de Protección Civil, apuntó que se encuentran en reunión para determinar si se da el desalojo y que comunidades serían desalojadas lo cual dijo podría suceder al medio día.

fllq


Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: