jueves, 23 de agosto de 2007

Suspende Ebrard actividades por lluvias

Reforma
El Gobierno del DF aún no tiene un reporte oficial de los daños causados por la lluvia del miércoles

Manuel Durán

Ciudad de México (23 de agosto de 2007).- El Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, suspendió su agenda pública de este jueves para realizar una evaluación de los estragos que dejó en el Distrito Federal la pertinaz lluvia, producto del paso del huracán "Dean" por el Golfo de México.

Hasta las 11:00 horas, las autoridades capitalinas tampoco habían emitido un reporte de daños o afectaciones por los 30 mil metros cúbicos de agua que se calculó cayeron durante todo el miércoles.

En la víspera, sólo se reportaron 53 sitios afectados con anegaciones de agua y vialidades afectadas, el sistema de drenaje al máximo de capacidad, que provocó el desbordamiento del Río de los Remedios, así como el desalojo de 120 familias.

El Gobierno local también convocó a los habitantes de la Ciudad a donar medicinas, alimentos y agua embotellada para las familias afectadas por el huracán en Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Veracruz, Tamaulipas e Hidalgo.

Otras mesas de recepción de ayuda están en las 16 explanadas delegacionales.

Saldo blanco en Magdalena Contreras

La Delegación Magdalena Contreras reportó este jueves saldo blanco luego de las precipitaciones que generó el huracán "Dean".

El Jefe Delegacional Héctor Guijosa aseguró que no se requirió trasladar a los albergues a sus gobernados.

"Estuvimos atentos a que la pertinaz lluvia pudiera causar algunos deslaves en la zona de alto riesgo donde habitan más de 200 familias", refirió.

Dijo que 10 elementos de Protección Civil mantienen este jueves el monitoreo en las áreas de peligro por inundaciones o deslaves, luego de las precipitaciones que ocasionaron el reblandecimiento de algunos cerros.

En Magdalena Contreras hay capacidad para mil 500 personas en 10 albergues.
Hora de publicación: 11:34 hrs.



Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: