sábado, 25 de agosto de 2007

Entrega Sedesol 63 millones de pesos para afectados por Dean

YAHOO! México, Noticias
Notimex
viernes 24 de agosto, 07:57 PM

* Continuarán los apoyos hasta que la situación se normalice: Zavala México, 24 Ago (Notimex).- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) entregó, por instrucciones del presidente Felipe Calderón, a los estados afectados por el huracán Dean 49 millones 300 mil pesos del Programa de Empleo Temporal Inmediato (PETI).


La titular de la Sedesol, Beatriz Zavala Peniche, indicó que se distribuyeron también 14 millones de pesos del Programa Hábitat Enseres y Urbano, y sostuvo que el apoyo se mantendrá hasta que la situación se normalice.

Precisó que a los estados de Yucatán, Quintana Roo, Campeche y Veracruz, se les otorgaron 10 millones 300 mil pesos a cada uno; mientras que Puebla recibió tres millones 750 mil pesos e Hidalgo cuatro millones 350 mil pesos.

Los beneficiarios del Programa Oportunidades, especialmente aquellos que resultaron afectados por la presencia de Dean, recibirán por anticipado los recursos correspondientes a septiembre, para que cubran las necesidades más apremiantes.

Por instrucciones del presidente de la República se realizará un censo para conocer el número de casas-habitación que resultaron dañadas y poder canalizar los recursos económicos necesarios para su pronta reposición, todo según un comunicado de la Sedesol.

Los recursos entregados del PETI se pueden utilizar para el retiro de escombros y desazolve de accesos y calles, así como para limpieza y reparación de daños menores que permitan a los damnificados regresar a sus hogares.

También en acciones de prevención sanitaria, materiales y mano de obra para la habilitación de albergues temporales y pago de mujeres que laboran para cocinas comunitarias, entre otras.

Zavala Peniche señaló que a través de Diconsa, organismo sectgorizado de Sedesol, se entregaron 31 mil despensas tipo DIF, 114 mil 646 despensas tipo Fonden, 110 mil 668 cobertores, 202 mil 531 colchonetas y 31 mil 337 láminas asfaltadas,

Además 18 mil 822 láminas galvanizadas, 42 mil 912 kit de aseo personal, cinco mil 047 kit de limpieza, 251 mil 916 litros de agua potable y 105 mil despensas para distribución inmediata en los estados antes mencionados.

Comentó que en cuanto al Programa Hábitat Enseres se han distribuido siete millones 205 mil pesos para los estados de Quintana Roo, Hidalgo y Veracruz, y del Programa Hábitat Urbano se repartieron otros siete millones en las mismas entidades.

Detalló que para Quintana Roo se entregaron del Programa Hábitat Enseres, cinco millones de pesos (en paquetes de enseres); para Hidalgo, un millón 200 mil pesos en paquetes de cinco mil pesos, y para Hidalgo, un millón 500 mil pesos.

En cuanto al Programa Hábitat Urbano se entregaron en Quintana Roo, tres millones para obras de servicios públicos (láminas techumbres, reconexiones de agua, electrificación, drenaje, limpieza de calles, desazolve, reubicación de vivienda, reconstrucción de vivienda en lote propio), y el Fonden autorizó 18 mil 683 láminas.

En tanto, Hidalgo y Veracruz recibieron dos millones de pesos cada uno para las obras antes mencionadas, de acuerdo con el documento de la Secretaría de Desarrollo Social.


Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: