jueves, 23 de agosto de 2007

Evitemos abusos en reparto de ayuda.-FCH

Reforma
El Ejecutivo dijo que, aunque el huracán fue severo, fue más grande la capacidad de coordinación para enfrentar la contingencia por el meteoro

Mayolo López

Poza Rica, México (23 de agosto de 2007).- El Presidente Felipe Calderón urgió a su gabinete a apurar la entrega de ayuda a damnificados y, sobre todo, a evitar abusos en el reparto.

El Mandatario federal encabezó en este Municipio una reunión de evaluación de los daños que dejó el huracán "Dean" a su paso por Veracruz.

"Los mexicanos estamos en pie. La fuerza de la naturaleza puede ser devastadora, pero la unidad de los mexicanos nos permitirá salir adelante", aseveró.

Calderón explicó que, a pesar de que el huracán fue severo, fue más grande la capacidad de coordinación que tuvieron los funcionarios para enfrentar y superar la contingencia.

El Secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, informó que el huracán había dejado 71 mil damnificados en Veracruz y que 27 mil hombres y mujeres ocupaban albergues.

El Gobernador del Estado, Fidel Herrera, reportó un "saldo blanco" en la entidad, aunque reconoció que había daños materiales "muy importantes" en viviendas y, también, en sembradíos de naranja y plátano.

Hora de publicación: 11:57 hrs.



Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: