viernes, 31 de agosto de 2007

17:20 |Se desborda río Tampaón

Milenio.com, agosto 31, 2007

Ébano, S.L.P.- Luego de que las aguas del río Tampaón comenzaron a salirse de su cauce normal y alcanzaron algunas zonas bajas de las comunidades aledañas a este afluente, personal de la SEDENA y de los diferentes cuerpos policiales y de auxilio del municipio, procedieron a evacuar las familias que residen en estas zonas de riesgo.

En varios camiones de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal, fueron trasladados hasta esta cabecera municipal 51 personas entre mujeres y menores de edad provenientes del N.C.P.E. Tronconal, dado que sus casas estaban comenzando a ser invadidas por la corriente del Tampaón.

Entrevistado en la zona en donde se estaba efectuando esta evacuación, el titular de Protección Civil en el municipio Jesús Hernández Torres, manifestó que los niveles del río Tampaón siguieron con su tendencia a la alza, razón por la cual se tomó la determinación de iniciar con el traslado de las familias que habitan en zonas de riesgo ya que los niveles de este caudaloso río, continúan ascendiendo y ante el temor de que al subir los niveles los caminos se aneguen de agua y se incomuniquen algunas zonas, se optó por acelerar la salida de la gente que reside en zonas de riesgo.

Nuestro entrevistado indicó que en las poblaciones en donde se mantiene una estrecha vigilancia por el incremento en el caudal del río es en Antigua Reforma y en Vichinchijol, de ahí que personal de seguridad publica y de la SEDENA mantienen puestos de observación para entrar en apoyo de las familias que pudieran verse afectadas por este problema.

Hernández Torres, refirió que el panorama es nada halagador, ya que se anuncian lluvias para los próximos días y se teme que por tanto los escurrimientos de las partes altas continúen motivando que el río siga subiendo de nivel.

Francisco Alústiza Castro/milenio.com


Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: