viernes, 24 de agosto de 2007

11:31 |Reparará GDF fisuras del Gran Canal

Milenio.com, 24 de agosto, 2007.

Marcelo Ebrard precisó que la ciudad de México no corre ningún riesgo como motivo de las lluvias e inundaciones provocadas por el fenómeno meteorológico, y están atentos a cualquier situación.

México, D.F.- El jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, aseguró que para el lunes próximo quedarán reparadas y selladas las fisuras que se registraron el miércoles en tres juntas del Gran Canal debido a la lluvia provocada por Dean.

Acompañado por funcionarios de su administración recorrió el Gran Canal a la altura de las colonias La Esmeralda y San Felipe, donde se le informó que el miércoles pasado el aumento del agua ocasionó tres fisuras de las juntas a la altura de Talismán, Río de los Remedios y Avenida San Juan de Aragón.

Ebrard precisó que la ciudad de México no corre ningún riesgo como motivo de las lluvias e inundaciones provocadas por el fenómeno meteorológico, y están atentos a cualquier situación.

La presión de 105 metros cúbicos de agua por segundo registrada el miércoles causó tres fisuras que filtraron las aguas negras, que provocaron afectaciones en vialidades de la delegación Gustavo A. Madero, por lo que se iniciarán trabajos en este punto, dijo.

El funcionario destacó que también se trabajará en el retiro de basura para evitar que por la lluvia se tapen las coladeras, y recordó que los trabajos que se realizan para aumentar la capacidad del Gran Canal ayudarán a evitar este tipo de situaciones.

Insistió en que todos los trabajos se hacen en coordinación con la Comisión Nacional del Agua, y descartó cualquier situación de alarma en la ciudad ante la presencia de las lluvias.

El Ejecutivo local comentó que no se esperan lluvias fuertes para este fin de semana y pese a que Dean se ha degradado se mantienen en alerta de cualquier situación.

A su vez, el director ejecutivo de Operaciones del Sistema de Aguas de la ciudad, Alejandro Martínez, explicó que la presión del líquido ocasionado por la lluvia provocó la separación de juntas en la caja de descarga de la planta de bombeo del Gran Canal, a la altura de avenida Talismán, Río de los Remedios y San Juan de Aragón.

Destacó que la reparación de las juntas entre la caja de descarga y el suelo representará una inversión de 50 mil pesos, y recordó que este tipo de uniones son revisadas permanentemente.

Martínez dejó claro que el drenaje profundo ha funcionado bien y no representa ningún riesgo o alarma para la ciudadanía.

Notimex



Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: