martes, 28 de agosto de 2007

Dean, primero de seis huracanes que impactarán México

Informa la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales que se prevé que tres lleguen por el Atlántico y dos por el Pacífico


Natalia Gómez
El Universal
Ciudad de México
Martes 28 de agosto de 2007
00:01 Dean es el primero de seis huracanes de alta intensidad que se pronostica impacten en México, informó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Detallaron que tres se prevén que lleguen por el Atlántico y dos por el Pacífico. Rafael Elvira Quesada, titular de la Semarnat dijo en conferencia de prensa que el paso del huracán Dean por México, muestra la vulnerabilidad de la nación frente al cambio climático e informó que se invertirán 910 millones de pesos para la reconstrucción de la zonas devastadas por el fenómeno natural.

Por su parte el titular de la Comisión Nacional Forestal, José Cibrian precisó que 2.3 millones de hectáreas de superficie forestal fueron afectadas por el paso del meteoro. Sin embargo precisó que esta superficie no representa ni el 1% del área forestal total del país.

Explicó que a pesar de que en esa área de selva existen la mayor cantidad de especies (cien en menos de una hectárea) la regeneración de las zonas no será complicada, debido a que la afectación será temporal y parcial gracias el proceso de reforestación natural de esta área.

No obstante advirtió que a la época de sequía podría haber numerosos incendios, debido a la alta cantidad de árboles derribados principalmente en el área de la península de Yucatán. Además el comisionado de Áreas Naturales Protegidas, Ernesto Enkerlin, detalló que en general no existe hasta el momento algún sistema arrecifal dañado y en peligro de deterioro.

gca


Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: