viernes, 24 de agosto de 2007

Reparan fisuras en Gran Canal causadas por Dean

Provocó la presión del agua rupturas en puntos de unión entre estructuras, en avenida San Juan de Aragón, avenida Talismán y Río de los Remedios, explica el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard

Alberto Cuenca
El Universal
Ciudad de México
Viernes 24 de agosto de 2007
10:22 El próximo lunes quedarán reparadas tres fisuras que se detectaron en el Gran Canal de desagüe, provocadas por la alta precipitación pluvial generadas por los remanentes del huracán Dean en el Valle México.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, recorrió los tres puntos del Gran Canal, en donde se registraron esas fisuras.

Durante una breve conferencia, al terminar el recorrido, Ebrard detalló que el Gran Canal puede manejar hasta 80 metros cúbicos por segundo de agua residual, pero el miércoles pasado por la precipitación generada durante el paso del entonces huracán Dean se registraron hasta 105 metros cúbicos por segundo en esta red.

La elevada presión del agua provocó que se rompieran puntos de unión entre estructuras del Gran Canal, en sus cruces con avenida San Juan de Aragón, avenida Talismán y Río de los Remedios, lo que derivó en encharcamientos en estos puntos de la delegación Gustavo A. Madero.

Ebrard dio a conocer que a partir de este viernes y durante el fin de semana se realizarán los trabajos de reparación de esas fisuras, en tanto que entre el lunes y el martes de la próxima semana se retirará la basura que quedó acumulada en esta red.

El mandatario aseguró que a pesar de la alta precipitación pluvial el drenaje de la ciudad funcionó bien y recordó que para noviembre próximo las autoridades locales entrarán al drenaje profundo para dar mantenimiento al emisor central, luego de 14 años de que esa infraestructura no ha sido atendida.

mvc


Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: