miércoles, 22 de agosto de 2007

11:47 |Llega Dean a Tuxpan

Milenio.com, 22 de agosto, 2007

El gobierno federal lanzó un llamado de alerta de huracán desde Coatzacoalcos hasta La Cruz.

Tampico, Tam.-Según el último reporte del Centro Nacional de Huracanes de Miami; el huracán Dean alcanzó ya la categorí­a dos en la escala Saffir Simpson ya tocó tierra a las 12 horas en el norte del estado de Veracruz.

El gobierno federal lanzó un llamado de alerta de huracán desde Coatzacoalcos hasta La Cruz.

A las 10:00 horas el centro del fenómeno se encontraba en latitud 20.6 norte y longitud 96.3 oeste, aproximadamente a 125 kilómetros al este de Tuxpan.

El huracán lleva vientos máximos sostenidos de 160 kilómetros por hora con ráfagas más altas y es posible que se fortalezca aún más antes de tocar tierra.

Sus vientos huracanados se extienden hacia afuera hasta 110 kilómetros del centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 325 kilómetros.

La presión central mí­nima reportada por un avión caza huracanes fue de 979 MB y 28.91 pulgadas.

Según el reporte son posibles algunas inundaciones costeras de 6 a 8 pies sobre los niveles normales de la marea junto con olas rompientes peligrosas a lo largo de la costa del área bajo aviso.

Se espera que Dean produzca lluvias totales de 5 a 10 pulgadas sobre partes del sur y centro del paí­s con cantidades máximas de hasta 20 pulgadas.

Estas lluvias pudieran causar inundaciones repentinas y deslizamientos de lodo. Cerca de cuatro pulgadas han caí­do en Veracruz durante las pasadas seis horas.

Milenio.com



Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: