miércoles, 22 de agosto de 2007

Huracán Dean: Azotan fuertes lluvias y vientos a Veracruz

Informa Protección Civil que en más de 100 municipios se registran caídas de árboles y espectaculares, así como intensas lluvias horas antes de que toque el huracán tierras veracruzanas

Edgar Ávila Pérez/ Corresponsal
El Universal
Nautla, Veracruz
Miércoles 22 de agosto de 2007
09:31 Vientos de más de 150 kilómetros por hora y fuertes precipitaciones pluviales provocadas por el huracán Dean azotan en este momento la mayoría del territorio veracruzano.

Durante toda la noche y la mañana de este miércoles al menos 29 municipios costeros de Veracruz son fuertemente azotados por el meteoro, el cual también está impactando de manera inusual a Xalapa la capital del estado, asentada en zona montañosa.

En más de 100 municipios se registran caída de árboles y espectaculares así como encharcamientos, según reportan autoridades de Protección Civil.

En los municipios de Martínez de la Torre y Córdoba el fluido eléctrico se encuentra suspendido; mientras que en las zonas montañosas hay intensas lluvias.

La carretera costera 180, que une al Puerto de Veracruz con Tampico, registra cortes parciales a la circulación debido a la caída de decenas de árboles.

En la zona turística conocida como Costa Esmeralda el mar ha comenzado a invadir algunas área de restaurantes y habitacionales, ello a pesar de que el núcleo de Dean aún no toca tierra.

fllq/grg


Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: