viernes, 31 de agosto de 2007

19:18 |Vecinos de la Mano con Mano evacuados por incremento del Tamesí

Milenio.com, agosto31, 2007

Tampico,Tam.- Al ver que sus casas eran invadidas por el agua, varios residentes de la colonia Mano con Mano abandonaron sus hogares a muy tempranas horas ayer para ponerse a salvo en un lugar seguro, pues el canal del Zapote, brazo del río Tamesí ya empezó a desbordarse.

La alerta se inicio cuando personal del cuerpo de bomberos de Tampico, al mando del comandante Juan García Hernández realizaron recorridos por el mencionado sector, percatándose que el nivel del agua ya había rebasado sus limites, hasta llegar a las calles y posteriormente introduciéndose a las casas de las personas que residen a la orilla del agua.

El jefe de bomberos informó que la mayoría de los propietarios de las viviendas evacuaron por sus propios medios a casas de sus familiares que viven en la misma colonia, pero no a las orilla del canal. Son alrededor de 500 familias las que residen en la llamada invasión “Mano con Mano”, pero cerca de 40 son las que se ven mas afectadas con el desbordamiento del “brazo” del río Tamesí.

De seguir creciendo el nivel del agua, lo que se presume que muy probablemente ocurra, señaló Juan García que aumentara el numero de personas que serán evacuadas de ese lugar al albergue de la colonia Morelos y también al auditorio municipal.

Pero no solamente de la Mano con Mano, también de la colonia Moscú y sus alrededores, pues el agua ya invadió las calles de ese sector y las propias viviendas donde sus residentes andan entre el agua del río.

El problema no tan solo es la inundación, ya que debido a que el la corriente se esta desbordando, víboras, peces y gran cantidad de basura están llegando a las personas, aumentando mas el riesgo de enfermedades e infecciones.

Noel Vergara/milenio.com



Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: