viernes, 24 de agosto de 2007

20:19 |Inauguran Pozo con un gasto de 90 litros por segundo

Milenio.com, agosto 24, 2007

Con un gasto de 90 litros por segundo, se inauguró ayer un nuevo pozo de agua potable junto al fraccionamiento Latinoamericano, con una inversión de 4 millones 600 mil pesos.

Torreón.- El sector beneficiado incluye las colonias Cerrada Las Flores, Latinoamericano, Campo Nuevo Zaragoza, Monterreal, Valle Oriente y el ejido Zaragoza. El gerente general del Simas, Alberto Díaz de León Rodríguez, junto con el alcalde José Angel Pérez Hernández, inauguraron el nuevo pozo, que es e número 77 de la red de equipos de bombeo.

Dicho pozo está totalmente automatizado; su equipamiento cuenta con un variador de velocidad y una unidad terminal remota, lo que permite ser monitoreado a distancia, explicó Luis Horacio Salmón, gerente técnico del Sistema, quien añadió que actualmente se extraen 2 mil 200 litros por segundos y que con el nuevo pozo se mejorará la presión en el sector.

Ante un grupo de vecinos y alumnos que acudieron a la inauguración, el alcalde destacó que los 90 litros por segundo representan prácticamente tres pozos ya que el promedio de extracción por cada uno es de 30 litros.

Pérez Hernández señaló que es el segundo nuevo pozo que se pone en funcionamiento este año y el tercero en la administración; están por inaugurar otros dos y por iniciar los trabajos de perforación de uno más.

El pozo inaugurado ayer estará interconectado con un tanque de almacenamiento que se construirá en la colonia Monterreal con el respaldo del Programa de Apoyo Técnico para la Mejora y Eficiencia (Patme).

Díaz de León dijo sólo diez organismos operadores de agua, de 2 mil en todo el país están adheridos a este programa federal, mediante el cual se pueden obtener grandes beneficios.

Juan Antonio Martínez



Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: