jueves, 30 de agosto de 2007

Alerta en 40 municipios veracruzanos por desbordamiento

Provocan fuertes lluvias de las últimas horas el desbordamiento de un río, mientras que dos más alcanzaron un nivel crítico

Édgar Ávila Pérez / Corresponsal
El Universal
Xalapa, Ver.
Jueves 30 de agosto de 2007
16:45 Un total de 40 municipios de Veracruz fueron decretados en estado de alerta por el Sistema Estatal de Protección Civil debido al desbordamiento de un río y el nivel crítico que alcanzaron dos más.

El subsecretario de Protección Civil, Ranulfo Márquez Hernández, informó que debido a las fuertes lluvias que se registran en las últimas horas en territorio estatal, los principales ríos del norte del estado alcanzaron su nivel crítico y están a punto de desbordarse.

Por ello, decidieron emitir una alerta para 40 municipios, entre ellos Misantla, Nautla, Martínez de la Torre, San Rafael, Gutiérrez Zamora, Poza Rica, Tihuatlán, Tuxpan y Alamo.

De entrada reveló que el Río Cazones ya se desbordó, por lo que comenzaron la evacuación de cientos de personas de los municipios de Poza Rica y Cazones de Herrera.

Empero, señaló que los ríos Bobos, y Pantepec están en su nivel crítico y en las próximas horas se saldrán de su cauce provocando seguramente inundaciones.

Informó que de acuerdo con sus previsiones, las intensas precipitaciones pluviales continuarán hasta el sábado, por lo que se mostró confiado que el domingo, día de la elección local, las mismas aminoren.

sgf


Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: