martes, 28 de agosto de 2007

Persistirán las lluvias en gran parte del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció para este martes cielo nublado con lluvia, actividad eléctrica y granizo sobre el Noroeste, Norte y Occidente del territorio

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Martes 28 de agosto de 2007
05:15 El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció para este martes cielo nublado con lluvia, actividad eléctrica y granizo sobre el Noroeste, Norte y Occidente del territorio, debido a un canal de baja presión y al flujo de humedad del Océano Pacífico.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua indicó que en los estados del Noreste del país se espera cielo medio nublado a nublado con lluvia, actividad eléctrica y granizo, ocasionados por el flujo de humedad del Golfo de México y a un canal de baja presión.

Los estados del Centro, Oriente, Sur y Sureste del territorio nacional tendrán cielo medio nublado a nublado con lluvia, actividad eléctrica y granizo, debido a la onda tropical número 27 y a la afluencia de humedad del Océano Pacífico.

En la Península de Yucatán y en los estados del Sureste del país se mantendrá cielo medio nublado a nublado con lluvia, originado por la cercanía de la onda tropical número 28.

El pronóstico del tiempo por regiones prevé para la ciudad de México cielo medio nublado, probabilidad de 40 a 80 por ciento de lluvia y actividad eléctrica, temperaturas frescas a templadas y viento del Noreste de 20 a 35 kilómetros por hora (km/h) con rachas.

En el Pacífico Norte habrá cielo medio nublado con probabilidad de 20 a 40 por ciento de lluvia y actividad eléctrica, temperaturas calurosas a extremadamente calurosas y viento del Noroeste de 20 a 35 km/h con rachas.

Para el Pacífico Centro se pronostica cielo medio nublado a nublado con probabilidad mayor a 80 por ciento de lluvia, actividad eléctrica y granizo, temperaturas cálidas a muy calurosas y viento del Sur y Suroeste de 20 a 35 km/h con rachas.

La región del Pacífico Sur espera cielo medio nublado a nublado con probabilidad mayor a 80 por ciento de lluvia, actividad eléctrica y granizo, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas.

En el Golfo de México habrá cielo medio nublado a nublado con probabilidad mayor a 80 por ciento de lluvia, actividad eléctrica y granizo, temperaturas cálidas a muy calurosas y viento dominante del Este de 20 a 35 km/h con rachas.

La Península de Yucatán presentará cielo medio nublado con probabilidad mayor a 80 por ciento de lluvia y actividad eléctrica, temperaturas cálidas a muy calurosas y viento del Este de 20 a 35 km/h con rachas. Sigue Persistirán las lluvias... dos... rachas En la Mesa del Norte el cielo estará despejado a medio nublado con probabilidad mayor a 80 por ciento de lluvia, actividad eléctrica y granizo, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento del Este de 20 a 35 km/h con rachas.

La Mesa Central espera cielo medio nublado a nublado con probabilidad mayor a 80 por ciento de lluvia acompañada de actividad eléctrica y granizo, temperaturas frescas a cálidas y viento del Este y Noreste de 20 a 35 km/h con rachas.

Durante las últimas 24 horas la temperatura máxima registrada en el país ocurrió en Ejido Nuevo León, Baja California, con 44.4 grados centígrados, y la mínima en Toluca, estado de México, donde el termómetro descendió a 10.4 grados.

El pronóstico de lluvias prevé precipitaciones intensas en Chiapas, Jalisco y Nayarit; muy fuertes en Colima, Guerrero, Hidalgo, México, Michoacán, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco y Tamaulipas.

En Coahuila, Distrito Federal, Durango, Guanajuato, Morelos, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Veracruz y Zacatecas las lluvias serán fuertes; moderadas en Aguascalientes, Campeche, Chihuahua, Tlaxcala y Yucatán, y escasas en Baja California y Sonora.


Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: