miércoles, 22 de agosto de 2007

11:40 |Registran en Hidalgo primeros efectos por el huracán

Milenio.com, 22 de agosto, 2007

Llueve en los 84 municipios de la entidad, por lo que se mantendrá alerta amarilla en Hidalgo en las próximas 48 horas.

Pachuca.- El Consejo Permanente de Protección Civil estatal se mantiene en alerta, tras el inició de las lluvias a causa del huracán ‘Dean’, las cuales han causado encharcamientos en bulevares y avenidas de esta capital, así­ como algunos accidentes.

El alcalde de Pachuca, Omar Fayad Meneses, alertó a la ciudadaní­a sobre los riesgos que podrí­an generar las lluvias en las próximas horas, principalmente en las zonas altas de la ciudad, en las cuales podrí­an ocurrir deslaves.

En la Huasteca hidalguense, funcionarios estatales realizan recorridos en cada uno de los siete municipios que comprenden esa zona, para coordinar los trabajos de prevención por las constantes lluvias y la posibilidad de inundaciones por desbordamiento de rí­os y presas.

En tanto, Jorge Romero Romero, secretario de Educación de la entidad, indicó que como parte de las medidas adoptadas por el gobierno estatal, en 33 municipios fueron suspendidas las clases, y existe la posibilidad del cierre de carreteras en la Huasteca hasta que pase el huracán.

En la región de Tulancingo, la secretaria de Obras Públicas local, Paula Hernández Olmos, encabeza los trabajos de prevención e información a la ciudadaní­a. Como primer medida, dijo que maquinaria pesada realiza trabajos en el rí­o Tulancingo, para evitar inundaciones como las ocurridas en 1998.

Por otro lado, en la zona Otomí­-Tepehua, una de las regiones que colindan con el estado de Veracruz, autoridades municipales mantienen un monitoreo sobre la trayectoria del huracán, pues se cree que esa será la zona más afectada de Hidalgo por el meteoro.

Al respecto, Doroteo Garcí­a Tolentino, presidente municipal de San Bartolo Tutotepec, informó que ya están listos los albergues y centros de acopio para hacer frente a cualquier contingencia que pudiera presentarse.

Las lluvias, que iniciaron de manera ligera a partir de las 4:00 horas de hoy en esta ciudad, se han incrementado con el paso de las horas, y prácticamente llueve en los 84 municipios de la entidad, por lo que se mantendrá alerta amarilla en Hidalgo en las próximas 48 horas.

Notimex



Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: